jueves, 28 de febrero de 2013

NUTRA SU PELO

ALIMÉNTESE SANAMENTE Y NUTRA SU CABELLO


Para tener una cabellera hermosa y saludable es importantisímo que los productos con los que se consienten sean de origen natural, ya que sus nutrientes son absorbidos por el pelo fortaleciéndolo y nutriéndolo.  Pero esto no es suficiente, la alimentación sana y balanceada es el pilar de la buena salud en general y se ve reflejada en el aspecto del cabello.  Las estrictas dietas para bajar de peso sin asesoría de un especialista la pueden poner en riesgo de desnutrición.

La falta de vitaminas y minerales en la alimentación, principalmente la ausencia  del calcio y el potasio pueden causar una perdida del cabello que difícilmente se pueden recuperar.  Si quiere bajar de peso sin que su cabello se vea afectado, o por el contrario ,  quiere  incluir  en  su dieta la receta que  hoy  le doy para  que   estimule  el  crecimiento del cabello  sin que aumente  de peso, toma atenta nota de esto: En  un vaso de leche descremada licue una porción de zanahoria y un banano, consúmalo una vez cada día durante tres meses  consecutivos y de esta manera conseguirá no solo el peso ideal, sino también mantener o conseguir la melena que siempre a soñado.  Recuerde que también es importante hidratarse con agua para que tanto su piel como su pelo reviva y usted pueda deslumbrar con su belleza natural a donde llegue.


 

              

jueves, 21 de febrero de 2013

PREFIERA LA LÍNEA NATURAL

PREFIERA LA LINEA NATURAL

Siendo Colombia uno de los países con mayor número de riquezas naturales en el planeta es paradójicamente, uno de los que más produce cosméticos capilares de origen químico que maltratan el pelo.   Uno de los productos donde más químicos se emplea y que más daño hace, es el champú, pero como saber si el que usted utiliza esta compuesto por solo químicos.  Fíjese que su cuero cabelludo se ve excesivamente grasoso, si presenta caída desmesurada, si tiene la fibra capilar opaca o las puntas flechudas y partidas.  Si alguno o todos estos síntomas hacen parte de su cabellera es hora de optar por una línea más natural.  

El mayor problema de estos productos no es solo que afecten el cuero cabelludo, sino que los químicos recorren todo el sistema sanguíneo, llegando incluso hasta los riñones.  Aunque usted no lo crea esto puede llegar a generarle enfermedades y afectar su salud en general.  Además del daño no es solo para su cuerpo, sino para el planeta, pues la mayoría de estos productos afectan la capa de ozono.  En varios de los países desarrollados esta prohibido el uso de productos químicos para el aseo personal y se les exige a los fabricantes que en las etiquetas anuncien el origen de sus materias primas.  Como en Colombia este proceso apenas comienza, es importante que la conciencia empiece por casa y que a la hora de comprar su próximo tarro de champú, lo haga con uno que sea amable con el medio ambiente.




       

LA CASPA

LA CASPA


La caspa son células muertas que se desprenden del cuero cabelludo y es ocasionada por bacterias que se anidan justo ahí.  La más común es la volátil.  Esta cae por todo lado y siempre lo delata, ya que se produce por resequedad y es común en lo climas fríos  secos, para solucionar este inconveniente el mercado ofrece el  amoniaco, que esta en la gran mayoría de productos de consumo masivo y funciona de la siguiente manera:  cuando el producto tiene contacto con el cuero cabelludo este penetra en la glándulas sebáceas y las maltrata, estas como mecanismo de defensa expulsan grasa hacia el cuero cabelludo hidratándolo con su propia grasa, y así desaparece la grasa.

Pero el recorrido del amoniaco no termina ahí, este llega hasta la raíz del pelo y lo maltrata ocasionando su caída y obviamente la calvicie a más temprana edad, pues esto hace que los ciclos de vida del cabello que son de siete años en los humanos, se acelere, y las puntas se tornen opacas y quebradizas.  Si presenta estos síntomas suspenda su uso y busque uno de origen natural a base de ortiga, romero o de salvia.  Como tratamiento casero recomiendo el uso de una planta típica colombiana llamada arabia o escobo.  Se macera y su extracto se puede conservar en vino blanco para evitar su descomposición y se aplica antes del champú.  No solo elimina la caspa si no que detiene la caída del pelo y lo engruesa.
   



jueves, 14 de febrero de 2013

EL PLOMO EN LOS COSMÉTICOS


LA VERDAD SOBRE EL PLOMO EN LOS COSMÉTICOS

Los efectos negativos de los productos sobre la piel y el cabello de mis clientas es lo que me ha llevado a investigar cuáles son esos componentes que son nocivos para la salud física  y cuáles  son sus consecuencias.  Hoy les quiero ampliar un poco sobre el PLOMO.  En el 2003 se alarmo a las consumidoras sobre los daños que este compuesto genera en el cuerpo humano. El plomo se detiene en la corriente sanguínea y no es expulsado por el cuerpo  y al generarse una acumulación del mismo; intoxica y puede causar la muerte.  Está presente en la tierra  siendo el polvo uno de sus principales medios de esparsión  siendo los niños los más afectados, por que se adhiere a sus juguetes y llevan las manos a la boca. Está presente en todo tipo de pinturas y colorantes artificiales que incluso son de consumo. En las tuberías y grifos. Mejor dicho está en todas partes. Pero en los cosméticos también hace presencia  ya que es un componente encargado de hacer que los productos tengan adherencia y durabilidad principalmente en los labiales y los tintes para el cabello de tonos negro a castaño, es mucho lo que se ha especulado sobre los daños que causan los labiales de larga duración en correos que circulan por la red pero según estudios realizados por la administración de alimentos y medicamentos (F.D.A.) de los Estados Unidos, dice que la presencia del plomo en pequeñas cantidades no significa un daño para la salud de las personas no obstante hay países en que las leyes de protección del consumidor son muy pobres y se siguen haciendo irresponsablemente este tipo de productos. Mi recomendación como siempre es que en cuestión de productos para el cuidado personal y en este caso los cosméticos miremos hacia lo natural. Miremos con más detenimiento   las marcas y etiquetas de los productos que de verdad si sean de origen natural son muchas las marcas que están siendo vetadas en países que tienen leyes más claras para protección del consumidor,  y que están llegando a nuestro país, que nos envolatan con su buen nombre y trayectoria, que aprovechan las falencias de nuestras leyes; abran los ojos y no se dejen  meter gato por liebre.



TINTES SIN AMONIACO

TINTE SIN AMONIACO

Es muy cierto que en nuestro país se están uniendo fuerzas para crear más conciencia ecológica, y las campañas de conservación del medio ambiente se dirigen a ofrecer un estilo de vida saludable, partiendo de los beneficios que nos ofrece la naturaleza.  De ahí que la industria cosmética no ahorre esfuerzos en sus campañas publicitarias y hasta aprovechan esta gran tendencia verde para disfrazar muchos productos químicos y los tinte para la coloración del cabello.  Ahora son libres de amoniaco y sí. Es muy cierto que el amoniaco produce daños en el cuerpo de las consumidoras, sobre todo si tenemos en cuenta que todo lo que ponemos sobre nuestra piel pasa a recorrer nuestro sistema sanguíneo y los daños que se producen en este proceso son irreversibles ya que recorren por todo nuestro cuerpo para ser eliminados por el hígado y los riñones.  De ahí se generan enfermedades como el cáncer y muchas otras nuevas y extrañas quejas de salud que abundan por estos días.

Los tintes sin amoniaco si son menos agresivos, pero no quiere decir esto, que sean completamente saludables, pues los componentes son de origen químicos.  Por eso es importante detectar el engaño a tiempo.