martes, 28 de enero de 2014





HACE MAS DE 20 AÑOS 


Hace dos décadas ful testigo de la llamada  "innovación comercial", que sucedió en Colombia con todo tipo de accesorios, ropa, tenis y calzado, eso si,  melos disfrute uno a uno.  Esto no era recurrente  que se viera acá, una cultura colombiana un poco incrédula y desconfiada de su propia riqueza, llevándola a una sociedad de consumo.

En cuanto al champù y todo  tipo de tratamiento para el cabello, no fue la excepción, y la estrategia fue ofrecer practicidad  ala hora del habito de lavarse el pelo ofreciendo así un champù dos en uno. pero ¿ que hay detrás de esta estrategia mercaderista ?.

Como me he caracterizado por imprimirle pasión  a las cosa que hago, en especial aquellas que tienen que ver con el mundo cosmético, de inmediato caí en ese circulo vicioso  y poco a poco me empece a dar cuenta de las consecuencia de ello, la caida de mi cabello se volvió inevitable y observando el pelo de mis clientas  me estrelle con esa estrategia de mercado tan " novedosa" de estas marcas de champù que solo generan problemas que derivan del consumo masivo de estos productos para supuesta mente cubrir las necesidades insatisfechas de las personas,vendiendo así màs productos.


 LOS PRODUCTOS NATURALES SON MEJORES PARA EL CABELLO 


Debido a mi experiencia, fui observando que estos productos opacaban el cabello, generaban grasa en el cuero cabelludo y deterioraban las fibras capilares, esto me hizo reflexionar para buscar una solución. En medio de mi investigación llegue a otra hipótesis  y fue que esto se debía al estrés y a todo tipo de afecciones  que podía  presentarse en nuestro organismo. Es hora de salirnos de este circulo vicioso  de consumo en el que la sociedad  nos envuelva y mirar a nuestro alrededor sabiendo utilizar los nutrientes de flores, plantas, y frutas , que por cierto, teneos al alcance de nuestra mano.       

NO "coma cuento" de todo lo que se vende por TV....


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