EL ACONDICIONADOR
Toda mujer sueña con tener una cabellera larga abundante y sobre todo sana, pero para lograr este objetivo es recomendable seguir una rutina diaria de cuidado como lavar y acondicionar. No puedes dejar de aplicar acondicionador pues el cabello es una fibra natural que si no le aportas hidratación se va a resecar, resquebrajar y por ende a partir.
Por eso es que aparece la tan odiada horquilla, puntas partidas. No solamente te va permitir desenredar con más facilidad sino que el efecto que hace es el de sellar la cutícula capilar que se abre por el efecto del champú, que retira todo el cebo natural que aporta el cuero cabelludo y que no alcanza a llegar a las puntas. Si tu cuero cabelludo es graso, lávalo con champú de ortiga y aplica el acondicionador de medios a puntas, pero si es seco, puedes aplicarlo desde la raíz. En el mercado abundan todo tipo de acondicionadores, pero los que yo recomiendo son los de origen natural, ya que las plantas y frutas son ricas en nutrientes que son absobidas por el cabello y van a fortalecer y alimentar las puntas haciéndolo más resistente a los radicales libres y al uso de secadores, pinzas y planchas.
Tenga cuidado con los acondicionadores químicos que lo único que hacen es brindar efectos olfativos y táctiles que no aportan ningún tipo de nutrición y por el contrario hacen que el pelo se torne opaco.