REESTRUCTURE EL PELO
El uso significativo de productos químicos cosméticos como el tinte, decolorante, botox capilar, queratina y crema alisadora, hace que se produzcan daños en la estructura del cuero cabelludo, del folículo piloso incluso en la raíz del cabello, que a largo plazo puede generar un deterioro más serio del que creemos. Por esta razón es necesario e importante recalcar el uso de productos de origen natural que favorecen y contribuyen a reestructurar las fibras capilares. El secreto para lograr esta re estructuración esta en una planta llamada calendula la cual tiene poderes curativos, antibióticos astringentes, calmantes y refrescantes. La calendula, planta milenaria de origen natural se utiliza para recuperar el pelo dañado, después de haberlo expuesto a productos químicos y es aconsejable realizar una mascarilla casera con ingredientes que están al alcance de todos.
Receta: Este ritual se puede hacer dos o tres veces por semana.
Lavar el cuero cabelludo y el pelo con un champu de origen natural a base de calendula, no aplicar acondicionador, luego de lavarlo enjuagar con abundante agua, antes de lavarlo preparar la mascarilla con los siguientes ingredientes licuados: cinco flores de calendula, macerar una cascara de guasimo, una azucena, cuatro hojas de salvia, miel de caña, media papaya, luego de hacer la mascarilla aplicar sobre el cuero cabelludo y dejarla actuar por diez minutos, finalmente se enjuaga con abundante agua.
El uso de productos naturales es algo que debería estar en nuestros hábitos saludables, aprovechando que están al alcance de todos y podemos poner en practica la sabiduría popular de nuestros ancestros aborígenes, que por cierto esta muy olvidada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario