BOTOX PARA EL PELO
¡Boom! Eso se dice de un maravilloso y mágico tratamiento capilar llamado Botox capilar que se tomo a Colombia y que se utiliza para alisar el pelo, reducir el volumen y el friz. Todas las actrices y personalidades famosas se lo están haciendo, según me lo dijo mi mejor amiga que a la vez también es mi clienta. De forma inmediata llamé a los proveedores de seguir lo que está de moda, pero que ingenua decisión. Solo bastó el primer tratamiento para renunciar a tan majestuoso elixir de FORMOL puro, camuflado con fragancias a chocolate, vainilla y hasta vitaminas para el cabello (queratina). Todo esto para ser atractivo fabuloso tratamiento.
Desde esta experiencia han transcurrido ya tres años y las anécdotas capilares con las que llegan mis clientas son cada vez más desalentadoras. Una de las conclusiones a las que he llegado al escuchar las quejas de varias mujeres que con el afán de probar este tratamiento, supuesta mente eficaz, a los seis meses de aplicado el tratamiento, el cabello se empieza a tornar opaco, regresa el friz y multiplicado a su máxima potencia, el brillo desaparece por completo y lo que se genera como consecuencia es un pelo en forma de madeja enredada y fea y por ende la ilusión de una cabellera linda se frustro.
La Doctora Consuelo Carranza directora científica de la clínica Innova, asegura que este tratamiento causa estragos como la ceguera, es una de las consecuencias más severas que puede ocasionar, hasta edema de glotis (agrandamiento de la lengua), ronchas en todo el cuerpo (shock anafilactico); irritación de la mucosa nasal, inflamación de las conjuntivas, tos persistente, bronco espasmos y hasta la muerte por asfixia.
Es cierto el cabello es el mejor elemento natural que toda mujer puede tener, pero esta ilusión es la que utilizan estrategicamente para vender cuanto tratamiento prometa arreglar el cabello de manera rápida y practica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario